La presidenta de la Comisión de Presupuesto en el Congreso del Estado, Ivonne Álvarez García, informó que se trabaja en la creación de una hoja de ruta para construir un Paquete Fiscal 2025 consensuado con todos los Grupos Legislativos.
La priista comentó que están en la mejor disposición de tener la apertura necesaria, la voluntad y la madurez política para poder escuchar a todos y llegar a consensuar un proyecto que tenga los acuerdos que se necesitan para presentar algo muy serio y responsable al Estado de Nuevo León.
La diputada local puntualizó que se realizarán mesas de trabajo ante la inquietud por la asignación de recursos otorgados al Poder Judicial, la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía General de Justicia, el Instituto Estatal Electoral, el Tribunal Electoral del Estado, INFONL, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Congreso local.
Te podría interesar
“En los próximos días estaré presentando a la Comisión de Presupuesto una ruta de mesas de trabajo donde podamos escuchar a todos los interesados para atender sus planteamientos, a los organismos autónomos que desde ayer comenzaron a comunicarse conmigo porque no están de acuerdo con la propuesta que se presentó y quieren ser escuchados por la Comisión de Presupuesto”, adelantó.
Deuda pone en riesgo proyectos
Por su parte, la presidenta del Congreso del Estado, Lorena de la Garza Venencia, comentó que la incapacidad para manejar los recursos públicos pone en riesgo proyectos clave como las nuevas líneas del metro, carreteras y escuelas.
Te podría interesar
En un comunicado, dijo que aprobar más deuda no es la solución.
La diputada del PRI, Lorena de la Garza, recordó declaraciones pasadas del gobernador Samuel García, quien en su momento señaló que “para todo gobierno es muy fácil pedir más y más deuda, sin importar el daño a futuras generaciones”.
“Y tiene toda la razón, señor gobernador. Es peligroso ser el estado más endeudado del país, como ya lo somos, y sería aún más irresponsable autorizar una nueva deuda sin contar con estudios financieros sólidos que respalden la capacidad de pago del Estado. Los diputados no vamos a permitir que el mal manejo de los recursos comprometa a las familias de Nuevo León”, afirmó.