Con apenas 33 años, Samuel García Sepúlveda se convirtió en el gobernador más joven en la historia de Nuevo León, cargo que ocupa desde el 4 de octubre de 2021.
Esto es algo que ha llevado a algunas personas a cuestionarse sobre su trayectoria académica y política, así como los logros que lo han colocado en este puesto. Aquí te contamos todos los detalles.
Samuel Alejandro García Sepúlveda nació en Monterrey el 28 de diciembre de 1987, es un político, abogado y financiero mexicano, miembro del partido Movimiento Ciudadano.
Te podría interesar
¿Cuál ha sido su formación académica?
Estudió la licenciatura en Derecho y Finanzas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), una de las universidades más prestigiosas de México.
Continuó su formación con una maestría en Derecho Público también en el ITESM, para luego obtener un doctorado en Política Pública y Administración Pública en la entonces Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP) del Tecnológico de Monterrey.
Te podría interesar
El interés de García por la academia lo llevó a seguir avanzando en su formación. Cursó un segundo doctorado en Derecho Fiscal en la Universidad ITAC y, más recientemente, finalizó su tercer doctorado en Derecho Constitucional y Gobernabilidad en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), consolidándose como uno de los políticos mejor preparados académicamente en el país.
De empresario a político
Samuel García también tiene una carrera en el ámbito empresarial. Es fundador de tres bufetes jurídicos, lo que le permitió adquirir experiencia práctica en el mundo del derecho y los negocios. Sin embargo, decidió enfocar su carrera hacia su vocación política.
En 2015, fue elegido Diputado local por el Distrito 18 de Nuevo León, y en 2018 alcanzó un lugar en el Senado de la República, representando a su estado bajo el principio de Mayoría Relativa.
Gobernador de Nuevo León
El 4 de octubre de 2021, Samuel García asumió la gubernatura de Nuevo León. Ha promovido proyectos enfocados al crecimiento económico, desarrollo urbano y calidad de vida, destacando proyectos relacionados con la movilidad, la educación y el medio ambiente. Sin embargo, su gestión también ha sido objeto de controversias y críticas, sobre todo por la confrontación con otros actores políticos como diputados y alcaldes de oposición.