El ISSSTELEON no cuenta con los recursos económicos necesarios para atender las demandas de los maestros jubilados de Nuevo León.
Así lo afirmó el titular de la dependencia, Luis Gerardo Gómez, durante la Glosa del Tercer Informe de Gobierno de la administración de Samuel García Sepúlveda.
En respuesta a un cuestionamiento del diputado panista José Luis Santos, el funcionario estatal reconoció que, aunque existe una promesa de aumento para los jubilados, actualmente no es posible cumplir con esta demanda debido a la falta de recursos.
Te podría interesar
Este martes, maestros jubilados bloquearon la avenida Pino Suárez, en su cruce con Juan Ignacio Ramón, para exigir atención a su demanda de un aumento del 6.3 por ciento en sus pensiones.
"Esta diferencia que ellos están reclamando es algo que está totalmente fuera de la ley y para lo cual no tenemos ningún sustento. Es decir, compartimos la preocupación por el apoyo al gremio y, sobre todo, a los jubilados, pero, de acuerdo con el marco de la ley, estamos atados de manos.
Te podría interesar
"No hay fondos, y ese incremento al que hacen referencia los maestros jubilados es algo que totalmente escapa del marco de la ley. Es decir, hubo una promesa que no estamos en condiciones de cumplir, a menos que, con el esfuerzo de todos ustedes, se pueda dar alguna autorización especial de recursos para tal efecto. Gracias", expresó Luis Gerardo Gómez.