La Secretaría de Educación de Nuevo León informó que a partir de este martes 19 de noviembre entró en vigor el horario de invierno escolar para escuelas públicas y privadas de educación básica.
A través de una publicación en el Periódico Oficial del Estado se informó que la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, consideró necesaria la modificación como una homologación con la normativa federal.
El personal de educación prescolar en jardín de niños en el turno matutino tendrá un horario de 8:30 a 12:30, mientras que en el turno de vespertino será de 13:30 a 17:30.
Te podría interesar
Para maestros y maestras de primaria la jornada será de 8:00 a 12:30, y en la tarde de 13:00 a 17:30 horas.
El personal directivo, docente, administrativo y de intendencia deberá cubrir el horario regular de la jornada de trabajo.
Te podría interesar
La dependencia reitera que, en caso de presentarse bajas temperaturas, queda a criterio de los padres de familia la asistencia de sus hijos al plantel escolar.
“Se tiene a bien modificar los horarios de labores de los trabajadores de la educación preescolar y primaria adscritos a la Secretaría de Educación del estado de Nuevo León, y homologar dichos horarios con los que están establecidos para los trabajadores de la Unidad de Integración Educativa de Nuevo León”, señala la publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Así quedan el horario del personal docente en las escuelas de Nuevo León:
Prescolar:
Matutino: 08:30 a 12:30 horas
Vespertino: 13:30 a 17:30 horas
Primaria
Matutino: 08:00 horas a 12:30 horas
Vespertino: 13:00 a 17:30 horas
Cabe destacar que este es el horario que se estableció para los maestros y fue una medida para homologarlo a nivel federal, el horario de invierno de las escuelas de educación básica en Nuevo León está por definirse en los próximos días.