NUEVO LEÓN

Amplían registro de Pensión para el Bienestar y Beca Rita Cetina en Nuevo León

Del 19 al 30 de noviembre, las personas que hayan cumplido o cumplan 65 años o más al 31 de diciembre de 2024 podrán inscribirse en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

El delegado destacó la importancia de los programas sociales para garantizar un mayor bienestar en las comunidades más vulnerables.
El delegado destacó la importancia de los programas sociales para garantizar un mayor bienestar en las comunidades más vulnerables.Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Delegación de Bienestar Social en Nuevo León anunció la apertura de nuevos registros para distintos programas sociales en beneficio de la comunidad, con énfasis en las personas adultas mayores y estudiantes de secundaria.

Del 19 al 30 de noviembre, las personas que hayan cumplido o cumplan 65 años o más al 31 de diciembre de 2024 podrán inscribirse en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, según informó el delegado de Bienestar en el estado, Genaro Rodríguez, los interesados deberán acudir al Módulo de Bienestar más cercano a su domicilio, el cual brinda atención de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.

Para conocer la ubicación de estos módulos y el día correspondiente según la inicial del apellido, se invita a visitar la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar.

En este sentido, Rodríguez destacó que actualmente 432 mil 753 derechohabientes adultos mayores en Nuevo León reciben esta pensión bimestral de 6 mil pesos, un apoyo que continuará fortaleciéndose durante el gobierno encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Además, continúa el registro para otros programas sociales, como la Beca Universal “Rita Cetina Gutiérrez”, dirigida a estudiantes de secundaria. Este registro estará abierto hasta el 18 de diciembre.

Finalmente, el delegado hizo un llamado a la población a aprovechar estas oportunidades y destacó la importancia de los programas sociales para garantizar un mayor bienestar en las comunidades más vulnerables.