NUEVO LEÓN

Gobierno estatal promueve la reconciliación social y política en Nuevo León

En un evento que reunió a líderes políticos, religiosos y sociales, el Gobierno estatal reafirmó su compromiso de impulsar el diálogo y superar las diferencias partidistas.

Gobierno estatal promueve la reconciliación social y política en Nuevo León
Gobierno estatal promueve la reconciliación social y política en Nuevo LeónCréditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

En un esfuerzo por fomentar la unidad y el trabajo colaborativo en beneficio de la ciudadanía, el Gobierno del Estado, a través del Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, hizo un llamado a los actores políticos y Poderes del Estado a priorizar el diálogo y la reconciliación social y política.

Este mensaje fue transmitido durante la inauguración del Foro de Colaboración Interreligiosa por la Familia, la Armonía Social, Ambiental y Salud Pública.

En representación del Gobernador Samuel García Sepúlveda, Navarro subrayó la necesidad de dejar de lado las diferencias personales y partidistas para trabajar en unidad por el bienestar de los neoleoneses.

“Hagamos a un lado nuestra soberbia, las diferencias personales y de partido, seamos sensatos, pongamos en la mira el bienestar social de nuestro Estado”, expresó el funcionario.

El Secretario destacó que la reconciliación y el diálogo no son opciones, sino responsabilidades inherentes a los servidores públicos.

“El Ejecutivo le está apostando al diálogo y reconciliación social y política. No nos cansaremos de invitar a los actores políticos y otros Poderes del Estado a encontrar el camino a la armonía y al trabajo colaborativo por nuestra gente”, afirmó.

Un foro para construir soluciones

El Foro de Colaboración Interreligiosa, organizado por el Consejo Interreligioso de Nuevo León, la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa y el Consejo de Diálogo Interreligioso y Cultural del Estado, sirvió como un espacio para promover el diálogo entre sectores sociales y públicos.

Durante el evento, Navarro destacó la importancia de estos foros como plataformas para generar políticas públicas que garanticen los derechos de la ciudadanía, con especial atención en grupos vulnerables como menores, mujeres y familias.

“Hoy en día, más que nunca, se requiere tener este tipo de foros para promover el diálogo constructivo sobre la libertad religiosa, la armonía social, ambiental y de salud pública”, señaló.

La inauguración contó con la presencia de figuras del ámbito político, social y religioso, incluyendo diputados, funcionarios municipales, líderes religiosos y representantes de organizaciones civiles.

Entre los asistentes destacaron la presidenta del Congreso Lorena de la Garza, así como el diputado Rafa Ramos; el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza; y líderes religiosos como el Pastor Tomás Torres y Miriam Wapinski.

El foro busca consolidar esfuerzos para garantizar un entorno armónico y colaborativo en Nuevo León, fortaleciendo los pilares del tejido social.

Los resultados de las mesas de diálogo serán analizados para traducirse en acciones concretas en beneficio de la población.