Si eres de los afortunados que van a disfrutar de un fin de semana largo y aún no tienes planes, puedes tomar en cuenta la siguientes lista de lugares para agarrar carretera sin gastar grandes cantidades, pero si disfrutar al máximo en compañía de tus seres queridos.
El fin de semana se pasa lento, es por eso que hay que hacer el plan perfecto. En Monterey se presta para hacer actividades y conocer lugares que son económicos, y con variedad de cosas para hacer en la capital de Nuevo León.
Bustamante
Este Pueblo Mágico al norte de Monterrey es un verdadero oasis en medio del desierto. Las Grutas de Bustamante son su mayor atractivo por ser una de las más completas del mundo, según algunos geólogos. Podrás explorar 42 bóvedas abiertas al público y no puedes dejar de probar el pan que elaboran en el pueblo, al igual que sus empanadas, turcos y hojarascas. Se encuentra a 1 hora 30 minutos de Monterrey.
Te podría interesar
General Terán
Fue nombrado recientemente como Pueblo Mágico y se encuentra en la región citrícola de Nuevo León. Puedes disfrutar de actividades recreativas y conectar con la naturaleza, pero si tu intención es pasar todo el fin de semana, puedes hospedarte en Rancho El Roseo, donde podrás acampar o bien disfrutar de una noche en su glamping. Otras actividades que puedes hacer son pescar, andar a caballo, pasear a kayak, realizar senderismo, disfrutar de un picnic tranquilo. General Terán se encuentra a 1 hora 27 minutos de Monterrey.
Santiago
Otro Pueblo Mágico de Nuevo León por excelencia es Santiago, ubicado a 60 kilómetros de Monterrey, harás un recorrido de aproximadamente una hora de camino.
Te podría interesar
Los hermosos paisajes de esta localidad te esperan desde los comercios ubicados sobre la carretera Nacional en la zona de Los Cavazos, o disfrutar de un paseo por el malecón de la presa La Boca, recorrer la cascada de La Cola de Caballo.
Cuatro Ciénegas, Coahuila
Este es considerado el Pueblo Mágico más encantadores de Coahuila. Aquí estarás conectado con la naturaleza, un bello paisaje, el lugar perfecto para recargar energías luego de una semana agitada. Una de las actividades que puedes hacer aquí es disfrutar de velas astronómicas en el desierto, refrescarte en el río Mezquites, o explorar las minas de mármol. Si quieres pasar el fin de semana, puedes hospedarte en la Hacienda 1800 y degustar la comida local, prueba la sazón de El Doc. Este se encuentra a 3 horas 36 minutos de Monterrey.