Después del incendio que consumiera por completo una bodega de tarimas ubicada en el municipio de Pesquería, personal de la Secretaría de Medio Ambiente clausuró el inmueble por las emisiones generadas a la atmósfera, a consecuencia del fuego que emanó el siniestro en la misma.
Como se recordara los hechos se registraron en el inmueble ubicado sobre el cruce de las calles Serafín Peña y Benito Juárez en la comunidad de Dulces Nombres.
El incendio consumió toneladas de madera que se encontraban almacenadas en este predio, se calcula que el siniestro inició durante las primeras horas del jueves y a pesar de que las corporaciones de emergencia acudieron de inmediato, la materia prima y el producto terminado fue arrasado por el fuego.
Te podría interesar
Los inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León realizaron recorridos de vigilancia a pedreras ubicadas en Escobedo, García, Santa Catarina y Cerralvo como parte de las acciones para reducir los índices de contaminación en la entidad, además de continuar con las visitas diurnas de vigilancia en municipios de Escobedo, García y Santa Catarina, para detección de fuentes contaminantes.
El personal de la dependencia estatal también mantiene sus recorridos nocturnos de vigilancia en municipios de García, Santa Catarina y Cadereyta, para localizar puntos de emisiones de daños a la atmósfera.
Te podría interesar
¿Cómo está la calidad del aire este viernes?
La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León dio a conocer que durante la mañana de este viernes predominaba Buena calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey, salvo en la estación Santa Catarina, que muestra nivel Malo, por emisiones locales.
Durante la mañana se espera que prevalezca calidad del aire Buena y Aceptable, existiendo posibilidad de Mala calidad del aire en el centro y poniente en horas pico.
Por la tarde y noche se pronostica calidad del aire Buena y Aceptable, salvo en las estaciones del oriente, que podrían presentar Mala calidad del aire.