NUEVO LEÓN

Regularizan casas en colonia Cerro Verde, Guadalupe ¡40 años después!

Unas 300 personas vivían en incertidumbre jurídica desde hace décadas.

Colonia Cerro Verde.
Colonia Cerro Verde.Créditos: Gobierno de Guadalupe.
Escrito en NUEVO LEÓN el

Después de cuatro décadas de lucha y trámites, las familias de la colonia Cerro Verde, en el municipio de Guadalupe, lograron la certeza jurídica de sus hogares. 

Esta se hizo realidad para cerca de 300 personas que, tras años de incertidumbre, finalmente obtendrán las escrituras que garantizan la propiedad de sus terrenos.

De acuerdo a los testimonios, el calvario de estas familias comenzó hace 40 años, cuando adquirieron sus terrenos de un particular, sin imaginar el largo proceso legal que enfrentarían para regularizar la situación. Ahora, gracias a la intervención del Instituto de la Vivienda del Estado y el apoyo del Gobierno de Guadalupe, el proceso finalmente llegó a buen puerto.

Para facilitar la regularización, el Ejecutivo Estatal declaró de utilidad pública la tenencia de la tierra y expropió 91 lotes en los sectores uno y tres de la colonia Cerro Verde. Además, el Gobierno Municipal de Guadalupe cubrió parte del costo de los lotes, mientras que el organismo estatal Fomerrey aportará otro porcentaje, con el objetivo de hacer este trámite accesible para las familias y reducir el costo final.

El alcalde de Guadalupe, Héctor García, agradeció el respaldo de Eugenio Montiel, director de Fomerrey y del Instituto de la Vivienda, por su compromiso con los habitantes de Cerro Verde.

"Vinimos a dar la buena noticia a los vecinos de la antes (llamada) colonia Guajardo, y Cerro Verde que ya está arreglado su tema, que empezamos ya a la celebración de contratos que empieza por parte del Instituto de la Vivienda la aportación que unos días más haremos oficial en el Cabildo como Ayuntamiento lo cual le va a dar una certeza jurídica y obviamente estos lotes que ya pagaron, pues serían pequeñas aportaciones que harán en corto tiempo para que tengan su escritura", dijo.