NUEVO LEÓN

Organizaciones civiles exigen juicio político contra el director de Metrorrey

Organizaciones civiles acudieron al Congreso de Nuevo León para solicitar un juicio político contra Abraham Vargas Molina, director de Movilidad y titular de Metrorrey.

Organizaciones civiles exigen juicio político contra el director de Metrorrey
Organizaciones civiles exigen juicio político contra el director de MetrorreyCréditos: Gobierno del Estado de Nuevo León | Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Organizaciones civiles acudieron al Congreso del Estado para solicitar que se inicie un juicio político contra el director de Movilidad y titular de Metrorrey, Abraham Vargas Molina.

Elida Sandate, exintegrante de la Junta de Gobierno de Movilidad, acudió a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo para presentar la solicitud.

Uno de los motivos es que, se desconoce cómo fue la elección para que Vargas Molina ocupara ambos cargos, lo cual, según Sandate, viola la Ley de Remuneraciones al percibir dos salarios.

"Así es, puesto que tampoco sabemos quiénes integraron esa junta, esa sesión, quiénes conformaron la junta de gobierno, porque se supone que sesionan, transmiten en vivo, y no se ve quiénes estuvieron en dicha sesión. En la orden del día, cuando pasan lista, no sabemos si realmente hubo quórum, y esto deja de ser transparente para los ciudadanos. Vemos que de antemano hicieron un acto atroz contra nosotros los usuarios, al no ser transparentes, algo que el gobierno del estado ha mencionado a lo largo de su administración, y no se ve, junto con otros temas que también han afectado a los usuarios", dijo Elida Sandate.

Jorge Rodríguez Hernández, del Colectivo Integración Legal y Justicia, informó además que la dependencia no ha publicado los salarios correspondientes a los últimos dos meses.

Rodríguez mencionó que, al tener dos cargos, Vargas Molina cuenta con dos votos en la Junta de Gobierno, lo cual es ilegal.

"No se puede interponer, sólo puede ocupar un cargo. Si tiene dos cargos y con ellos dos percepciones, debe renunciar obligatoriamente a uno de ellos. Resulta que el señor Vargas Molina, desde septiembre de este año, ostenta estos dos cargos y percibe dos sueldos, lo cual contraviene la ley estatal. Por eso estamos interponiendo este juicio político.

¿Y cómo acreditan que cobra ambos sueldos?

De acuerdo con la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, todo servidor público tiene un cargo que debe ser remunerado y su sueldo debe ser irrenunciable. La única manera en que el señor Vargas Molina no recibiría sueldo es si la ley expresamente establece que se trata de un cargo honorífico", concluyó Jorge Rodríguez Hernández.