La diputada de Movimiento Ciudadano, Marisol González Elías, presentó una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Nuevo León con el objetivo de restringir que los diputados cambien de partido político durante los periodos de receso en el Congreso Estatal.
En el documento entregado a la Oficialía de Partes del Congreso, la diputada explicó que es necesario actualizar la figura de los Grupos Legislativos para brindar mayor certeza jurídica y funcionalidad al Congreso.
González Elías argumentó que los cambios en la composición de los grupos pueden ser manipulados con fines políticos, afectando la estabilidad y la planificación legislativa.
Te podría interesar
Según González Elías, esta medida evitaría que los legisladores antepongan sus propios intereses sobre los de la ciudadanía. Además, destacó que esta propuesta responde a su compromiso de permanecer en la plataforma política que la llevó al Congreso, donde obtuvo 33 mil votos.
“Mientras haya sesiones en ese momento, vamos a ver si prospera, porque en la pasada se buscó. La idea es que no se cambien de partido. Vamos a ver si ahora los diputados tienen ese compromiso y si realmente son leales a sus partidos y a las promesas que hicieron en campaña”, expresó González Elías.
Te podría interesar
Agregó que la ciudadanía valora el compromiso y la lealtad que los legisladores muestran hacia sus promesas de campaña y hacia quienes los eligieron.