NUEVO LEÓN

Día Mundial de la Diabetes: Palacio Municipal de Monterrey se ilumina de azul

De la mano del gobierno municipal, la Asociación Mexicana de Diabetes en el estado busca sensibilizar a la ciudadanía para prevenir esta enfermedad.

Palacio Municipal de Monterrey.
Palacio Municipal de Monterrey.Créditos: Gobierno de Monterrey
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el Gobierno de Monterrey que encabeza el alcalde Adrián de la Garza, iluminó de azul el Palacio Municipal. 

Atendiendo al llamado de la Asociación Mexicana de Diabetes en Nuevo León, el ayuntamiento se dio a la tarea de realizar este memorable acto, con el fin de sensibilizar a la población acerca de la diabetes, que ya se ha convertido en una pandemia.

Mañana 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, motivo por el cual, la asociación aprovecha la unión de fuerzas con diferentes niveles de gobierno e instituciones, todo esto con el fin de crear conciencia sobre la enfermedad.

Actualmente la diabetes es la primera causa de muerte en México, esta enfermedad se da debido a la aglomeración de la glucosa en la sangre, además, el páncreas no produce suficiente insulina o no la produce de forma eficaz en el cuerpo.

Además de visibilizar la causa con la iluminación del palacio, se busca prevenir a la población sobre los riesgos que trae la diabetes, una enfermedad que afecta a millones y que con medidas preventivas se puede controlar.

Se puede evitar esta enfermedad cambiando los hábitos de vida por unos más saludables, realizando ejercicio y llevando una buena alimentación.

Algunas personas que viven con la enfermedad han determinado que actualmente no existen estrategias contundentes para prevenir, controlar y combatir la diabetes en ellos.  

Es por eso que la Asociación Mexicana de Diabetes en Nuevo León, busca el apoyo de gobiernos locales para unir esfuerzos y concientizar a la población sobre esta enfermedad, ya que es un problema de salud mundial y representa una carga significativa para el sistema de salud pública, que merma la calidad de vida de los pacientes con diabetes.