Dos jóvenes regiomontanos han desatado una ola de intriga y terror en redes sociales tras explorar los pisos superiores abandonados de Interplaza Shoptown, en el Centro de Monterrey.
A través de la cuenta de TikTok “josefloresterror”, los exploradores urbanos han documentado su visita a las enigmáticas plantas del centro comercial, revelando imágenes escalofriantes que han dejado a los internautas con la piel de gallina.
Con 12 pisos en total y solo tres en funcionamiento, Interplaza oculta un misterio en sus niveles superiores, especialmente del cuatro al siete, que permanecen sellados y sin acceso.
Te podría interesar
Las leyendas urbanas sobre estos pisos han crecido exponencialmente, alimentando las teorías sobre actividades paranormales.
Dado que los elevadores no llegan a los pisos abandonados, algunas personas afirman que por error, han llegado a esa zona y han tenido que bajar de inmediato debido a la sensación de "malas vibras" o al ambiente pesado que se percibe ahí.
Te podría interesar
Además, “josefloresterror” no entiende el por qué las instalaciones parecen estar en buenas condiciones y nadie las ocupa, ya que solo están sumidas en polvo, basura y oscuridad.
En el clip, los jóvenes exploradores han capturado imágenes de paredes manchadas, marcas extrañas en las puertas cristalinas y objetos que parecen moverse por sí solos.
Uno de los momentos más escalofriantes ocurrió en el piso 12, donde los jóvenes fueron testigos de objetos que les fueron lanzados y de puertas que se cerraron de manera inexplicable.
Las teorías sobre lo que ocurre en estos pisos abandonados no se han hecho esperar, ya que algunos internautas han comparado las imágenes con las de los famosos "backrooms", un fenómeno viral en redes que describe un laberinto interminable de oficinas y otros ambientes extraños.
Otros han especulado sobre la existencia de actividades paranormales o incluso de sucesos trágicos que habrían ocurrido en el lugar.
La pregunta que todos se hacen es ¿por qué estos pisos fueron abandonados?, los jóvenes exploradores han planteado la hipótesis de que podría existir alguna actividad paranormal o algún suceso trágico que obligó a cerrar estas plantas.
Además, la cercanía del edificio con una clínica del IMSS ha llevado a algunos a especular que las plantas abandonadas son propiedad del instituto.
Otros internautas comentan que hace muchos años, el piso 12 fue un salón de eventos donde se celebraban XV años y otro tipos de eventos.
El video de los jóvenes exploradores ha generado un gran revuelo en redes sociales y han convertido a Interplaza Shoptown en uno de los lugares más misteriosos de Monterrey.
¿Qué opinas tú? ¿Crees que en los pisos abandonados de Interplaza se esconden secretos oscuros?