Te presentamos las 7 historias de fantasmas más representativos de la Zona Metropolitana de Monterrey.
Casa de Aramberri
Es una de las historias de fantasmas más famosas de Nuevo León. Comenzó con un terrible asesinato en una casa en la calle Aramberri, cerca de Diego de Montemayor.
Te podría interesar
El crimen tuvo lugar en la fecha del 5 de abril de 1933, cuando la señora Antonia Lozano y su hija Florinda fueron brutalmente atacadas en su hogar. Fueron golpeadas, violadas y finalmente asesinadas por Gabriel, sobrino de la fallecida, junto con otros cómplices.
Desde entonces, en la casa se empezaron a notar fenómenos paranormales como gritos sin explicación, sombras y presencias extrañas que fueron percibidas por vecinos y transeúntes. Aunque la casa sigue en pie, está completamente bloqueada para evitar que personas curiosas entren.
Te podría interesar
La Casa de los Tubos es un lugar sencillo.
La Casa de los Tubos está ubicada en la colonia Contry, en la frontera entre Guadalupe y Monterrey. La construcción es llamada maldita debido a su peculiar estructura.
Según la leyenda, esta casa quedó sin terminar porque una niña en silla de ruedas falleció al caer por una de las rampas internas durante su construcción.
Desde ese momento, han escuchado gritos y visto sombras, así como la aparición del fantasma de la niña que murió. Actualmente, la casa se vendió nuevamente y se encuentra en proceso de remodelación.
La enfermera de la Clínica 25.
En el Hospital del IMSS número 25 se cuentan varias historias de terror, siendo la más famosa la de una enfermera que se manifiesta en diferentes áreas del hospital.
Algunos afirman que la han visto en el ascensor, subiendo al décimo piso abandonado.
Algunos trabajadores, pacientes y familiares han reportado experiencias paranormales como ver sombras, personas que desaparecen, escuchar voces y ruidos extraños en el lugar.
Un niño que toca el violín en el Panteón del Carmen.
El Panteón del Carmen en Monterrey es uno de los más antiguos y hermosos del norte de México. Cuenta con varios mausoleos y esculturas, entre las que destaca la del "Niño del Violín".
Esta escultura representa al niño Gregorio Alanís, fallecido a los 13 años el 13 de agosto de 1908. Gregorio, un joven virtuoso del violín, fue recordado por sus padres al morir con una escultura que lo retrata con su amado instrumento musical.
Dicen que por las noches se puede escuchar un violín cerca de la tumba, como si el pequeño quisiera alegrar las noches de sus compañeros de descanso eterno.
Las figuras que se ven en la curva de La Pastora.
Según la leyenda, unos jóvenes fueron de excursión al Cerro de la Silla. Dos chicas se perdieron del grupo y fueron atacadas, violadas y asesinadas en circunstancias misteriosas.
Desde ese día, varios conductores han informado ver a dos mujeres fantasma en la curva cerca del Parque La Pastora durante las primeras horas de la madrugada.
Fundidora es un lugar de gran importancia histórica y cultural.
El Parque Fundidora quizás sea el lugar con más "energías extrañas". Según los investigadores de lo paranormal, la gran cantidad de personas que fallecieron durante los casi 100 años de operación de la Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey podría ser la causa.
Se ha escuchado mucho sobre personas vestidas con la indumentaria de los trabajadores de la antigua fundidora, caminando de madrugada.
Los trabajadores del lugar dicen que han visto fantasmas de niños en la Escuela Adolfo Prieto, así como sombras y escuchado gritos en la Nave Lewis y en el museo.
El parque Alamey.
Durante mucho tiempo, el Parque Alamey fue considerado como un lugar maldito debido a un trágico asesinato de una joven.
Después del crimen, en el lugar se sentía una atmósfera oscura y se oían gritos y sollozos, además de ver sombras. Algunas personas dicen haber visto en fotos el fantasma de la joven asesinada.
El parque estuvo vacío por mucho tiempo, pero luego construyeron las instalaciones de la Policía de Monterrey en ese lugar.