La Universidad del Valle de México (UVM) informó que, a partir de enero de 2025, el Campus Monterrey se integrará al Campus Cumbres con el fin de consolidar su oferta académica en Nuevo León.
La institución señaló que esta fusión permitirá a los estudiantes acceder a una infraestructura más completa y a recursos tecnológicos actualizados.
Según el comunicado, las clases del ciclo escolar en curso no se verán afectadas, y la integración total de los estudiantes de Monterrey a Cumbres se llevará a cabo al inicio del nuevo año.
Te podría interesar
El anuncio de la fusión de ambos campus se dio el pasado 07 de octubre.
Durante esta tarde, representantes de la UVM se reunieron con un grupo de padres de familia y alumnos para escuchar sus inquietudes y dudas sobre el proceso. La universidad indicó que busca mantener diversos canales de atención para abordar las preocupaciones y continuar el diálogo, buscando que la transición sea lo más sencilla posible.
Si bien la UVM ha ofrecido un plan de beneficios que se mantendrá vigente durante el tiempo que dure el programa académico actual de los alumnos de Monterrey, algunos miembros de la comunidad aún expresan la necesidad de mayor claridad en cuanto a las implicaciones que la fusión podría tener en términos académicos y logísticos.
En respuesta, la universidad reiteró que seguirá disponible para atender estas inquietudes a través de su Centro de Atención al Estudiante y los equipos académicos correspondientes, con el fin de brindar apoyo personalizado.