La Secretaría del Bienestar alertó sobre un intento de fraude a quienes son beneficiarios de la Pensión del Bienestar en Nuevo León, ya que hay personas que se hacen pasar por Servidores de la Nación para intentar recabar datos personales y así defraudar a los adultos mayores.
Fue el delegado de la dependencia federal en la entidad, Genaro Rodríguez, quien detalló la situación y reafirmó que todos los trámites se realizan de manera personal en las oficinas de la Secretaría.
En rueda de prensa, el funcionario dio a conocer el modo de operar de los delincuentes.
Te podría interesar
“Precisamente antes de que se realizara el operativo del mes anterior, un mes antes es cuando se estuvo intentando invitar a algunos ciudadanos para que estas personas cometieran este fraude y comenzaran a cobrar en lo que sería el bimestre anterior”.
"Beneficiarios estaban comentando que les estaban hablando para pedirles su tarjeta del Banco del Bienestar porque se las iban a renovar y que en este caso les iban a dar un nuevo NIP", explicó Genaro Rodríguez.
Te podría interesar
Fue a través de las denuncias de las personas afectadas que la Secretaría del Bienestar detectó el problema en el que se están viendo los beneficios de las pensiones otorgadas por el gobierno federal.
"Cualquier ciudadano que se quiera incorporar, que se quiera inscribir lo haga directamente en nuestras oficinas y en caso de ser necesario por favor puedan denunciarlo, puedan reportarse con nosotros".
Los trabajadores de la Secretaría de Bienestar conocidos como Servidores de la Nación están plenamente identificados con gafetes y chalecos, además de que las tarjetas seguirán vigentes para que las personas beneficiadas tengan acceso a los recursos según el calendario de pagos correspondiente.