NUEVO LEÓN

Mauricio Fernández acusa a Miguel Treviño de borrar información pública de San Pedro

El alcalde Mauricio Fernández denunció que el exalcalde Miguel Treviño y su equipo borraron la información de las computadoras municipales, afectando múltiples dependencias del Gobierno Municipal.

Mauricio Fernández denuncia eliminación de información pública en San Pedro.
Mauricio Fernández denuncia eliminación de información pública en San Pedro.Créditos: Facebook Mauro Fernández / Miguel Treviño de Hoyos
Escrito en NUEVO LEÓN el

Durante esta tarde, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, publicó un video en redes sociales donde se lanza contra su antecesor, Miguel Treviño de Hoyos, y su equipo de gobierno, por haber borrado toda la información pública almacenada en las computadoras del municipio.

Fernández calificó este acto como una "enorme decepción" y una "traición a la función pública".

El edil, quien asumió la presidencia municipal el pasado 30 de septiembre, afirmó que al entrar en funciones encontró que la información importante de prácticamente todas las secretarías había sido eliminada.

"No es solo una secretaría", detalló el alcalde, "es una afectación que cubre casi todas las áreas del municipio".

Entre las áreas afectadas por la desaparición de información se encuentran la Contraloría, la Secretaría de Desarrollo Social, Infraestructura y Obras Públicas, Finanzas, Tesorería, Seguridad Pública y Servicios Públicos.

Fernández indicó también que gran parte de la información es necesaria para dar continuidad a los proyectos y programas públicos.

"Borraron toda la información de las computadoras del municipio, como si su gobierno nunca hubiera existido", declaró.

A pesar de las acusaciones, Mauricio Fernández no hizo mención sobre si emprenderá acciones legales en contra de Treviño y su administración.

 "Es una auténtica vergüenza, una traición a la función pública", acusó Fernández.

Fernández cerró su mensaje reiterando su desilusión y vergüenza por parte del exalcalde.

“¡Qué vergüenza, Miguel! De verdad, te lo digo de frente: ¡Qué vergüenza!”, concluyó.