En Nuevo León hay grandes luchadores en diferentes ámbitos, tanto en la industria, el comercio, el arte y las profesiones, como en el mundo de la lucha libre profesional. La fotografía muestra a Blue Demon, conocido enmascarado que destacó como luchador en varios cuadriláteros del mundo y también como actor principal en películas de lucha.
Rolando Vera fue campeón de peso medio de la NWA durante cuatro años, en una época en la que este título era considerado el más importante en la lucha libre a nivel mundial. Es importante mencionar que este premio fue ganado dos veces seguidas por alguien que no reveló su identidad, quitándoselo al enmascarado de plata.
En 1955, la primera pelea por el campeonato en la Arena Coliseo de Monterrey fue anulada por la Comisión de Box y Lucha del Distrito Federal, al argumentar que debió llevarse a cabo en la Ciudad de México en lugar de en provincia. Ese mismo año, en la Arena México, volvió a ganarle al Santo y se convirtió oficialmente en campeón.
Te podría interesar
Viajo a países como Alemania, Francia, Cuba, Inglaterra y Estados Unidos para representar y promover la Lucha Libre Mexicana.
Muchos lo consideraban la parte más importante de su carrera: ser un maestro de lucha. X y Perro Aguayo, El Santo es recordado como uno de los máximos representantes de la lucha libre en México. Su legado perdura hasta el día de hoy y sigue inspirando a nuevas generaciones de luchadores.
Te podría interesar
Hay varios luchadores como Lince, El Vasco, Bulldog Villegas, Chucho Villa, Rudy Reyna, César Silva, El Trueno, Rubén Juárez, Mario Segura, Pequeño Diamante, Jungla Negra, Blue Fish, Benny Morgan, entre otros. Rolando, un hábil técnico en lucha libre, falleció en 2001 debido a un ataque cardíaco mientras dormía en su casa en Monterrey. Fue conocido por crear llaves como la Reinera y la Regiomontana. Esto generó mucha emoción en Monterrey, su ciudad natal, donde es considerado una leyenda como El Santo y el Demonio Azul.
Alejandro Muñoz Moreno, también conocido como Blue Demon, dejó la escuela cuando era niño y se trasladó a Monterrey para trabajar en los ferrocarriles. Tuvo la oportunidad de conocer al luchador Rolando Vera, a quien solicitó que le enseñara los secretos de la lucha libre. Rolando Vera introdujo a Blue Demon en la lucha libre y le sugirió que usara una máscara azul sin diseño y adoptara un nombre que lo haría legendario.