El Congreso de Nuevo León recibió una notificación del Instituto Nacional Electoral que señala presuntas irregularidades por parte del gobernador Samuel García.
Estas faltas incluyen la violación de los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad, así como el uso indebido de recursos públicos. La notificación también menciona un beneficio electoral indebido otorgado a Jorge Álvarez Máynez, excandidato presidencial, y al partido Movimiento Ciudadano (MC).
Durante la sesión del martes en el Congreso local, se informó que José Ángel Medina Flores, Vocal Secretario de la Junta Local del INE, envió un documento que detalla la sentencia emitida. En dicho expediente, se determinó que Samuel García violó las medidas cautelares ordenadas previamente por el INE y que su participación en eventos de campaña de Álvarez Máynez benefició electoralmente a Movimiento Ciudadano.
Te podría interesar
Lo turnan a la Comisión Anticorrupción
La diputada del PRI, Armida Serrato, solicitó que este asunto se turnara con carácter de urgente a la Comisión Anticorrupción del Congreso, debido a que se trata de una notificación sobre violaciones atribuidas al Ejecutivo estatal.
La presidenta del Congreso, Lorena de la Garza, aceptó la solicitud y remitió el expediente para su análisis en dicha comisión.
Te podría interesar
Serrato indicó que el Congreso debe actuar rápidamente, ya que esta no es la primera vez que se reciben reportes de faltas electorales en contra del gobernador.
Por otro lado, Sandra Pámanes, vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano, manifestó que el tema no estaba previsto en el orden del día, por lo que solicitó una copia de la notificación del INE para que su equipo legal pudiera revisarla y definir una postura sobre las acusaciones.