El delgado de la secretaría del Bienestar en Nuevo León, Genaro Rodríguez, informó que será a partir de este lunes y hasta el 30 de noviembre que se realizará el registro de las mujeres que tengan 63 y 64 años de edad.
En 2025, declaró Rodríguez, se anunciarán las convocatorias para el registro de quienes tenga el rango de edad de 60, 61 y 62.
"Es una pensión que va a cubrir a todas las mujeres de 60 a 64 años y que en este caso se va a estar haciendo de manera paulatina, en este caso estamos iniciando el día de hoy con el registro para las mujeres de 63 y 64 años en una primaria etapa".
Te podría interesar
"Y en el 2025 se irán abriendo las demás edades de 60 a 61 y 62 años. De tal manera que conforme vaya avanzando el sexenio se estará incorporando a todas las mujeres".
Las mujeres adultas mayores comenzarán a recibir el apoyo económico a partir del primer bimestre del 2025 y el monto de la pensión será de 3 mil pesos.
Te podría interesar
El delegado señaló, que será a principios del próximo año que se les entreguen las tarjetas para que puedan comenzar a cobrar su pensión.
"En el 2025 a partir de enero, estaremos entregando lo que son las tarjetas para que ya los beneficiarios en ese momento, ya para que todas estás mujeres que se acercaron empiecen a recibir su pensión a partir del próximo año".
Los documentos que se solicitan para hacer el trámite son la Identificación oficial, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.
Las mujeres que cumplan con el rango de edad y la documentación, pueden acudir a los centros de Bienestar más cercanos en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
Este apoyo será únicamente para las mujeres, de acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum, como un reconocimiento al trabajo que realizan las mujeres todos los días en el cuidado de los hijos y el hogar.