NUEVO LEÓN

La solución a la violencia está en combatir a los narcovendedores indicó Aldo Fasci

En medio de un aumento de violencia en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua sugiere que el combate al crimen organizado debe centrarse en los narcovendedores.

La solución a la violencia está en combatir a los narcovendedores
La solución a la violencia está en combatir a los narcovendedoresCréditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

En medio del incremento de la violencia en la entidad, esta mañana el exsecretario de Seguridad en el Estado, Aldo Fasci Zuazua, indicó que el combate al crimen organizado debe enfocarse en las personas que se dedican a la venta de drogas, no en los grandes cárteles.

En una entrevista durante la presentación de un libro sobre el sistema penitenciario, Fasci mencionó que la violencia generada por el narco se debe a que los grupos criminales asesinan a vendedores que trabajan para otro bando, aumentando así el número de ejecuciones en Nuevo León. Destacó que, al detener a quienes comercializan las drogas, el negocio termina.

"Una de las quejas que dan los operadores de la seguridad es que a los narco vendedores los sueltan. Te voy a decir algo, el narcomenudeo es muy fácil comprobarlo porque están las drogas y ahí está una persona en posesión, pero lo sueltan porque la corte tiene tendencia a proteger al narcomenudeo. Por eso no hay justicia en este país porque no están viendo que sin vendedores pues no hay drogas que vender y a los carteles se caen porque no hay dinero. Es la parte que harían sin ventas, nada, se acaba", Aldo Fasci.

Denni Leyva
?????

 

Asimismo, Fasci Zuazua indicó que se debe trabajar de forma integral con las personas que participan en la venta de droga, para alejarlas de ese negocio y encauzarlas hacia otra forma de ganarse la vida.

Por otra parte, el exfuncionario también se pronunció sobre los acercamientos de los alcaldes y diputados con el gobierno estatal, señalando que siempre es bienvenida la buena voluntad de los funcionarios entrantes, sobre todo luego de dos años en los que la política intervino en el tema de seguridad, entorpeciendo la implementación de estrategias. Sin embargo, indicó que parte del recrudecimiento de los hechos violentos se debe al cambio de administraciones.

"Mira, en esto siempre es tarde y siempre, y nunca es suficiente, pero hay que agradecer la buena voluntad porque la verdad tenemos dos años donde la política está interveniendo en la seguridad y está haciendo mucho daño y hay cosas que no estamos viendo por tantos cambios y falta de certeza hacia la Fiscalía sobre todo, falta trabajo de unificar y los cambios de los mandos también, eso daña", agregó.