El dengue es una enfermedad viral transmitida por un mosquito, y recientemente, Nuevo León experimentó un aumento significativo en los casos de esta enfermedad. Este incremento está generando preocupación entre las autoridades de salud y la población en general.
Aumentan los casos de dengue en Nuevo León
En los últimos días, se dio a conocer que el dengue que transmiten los mosquitos hizo presencia en Nuevo León. Se estima que los infectados en el estado ya son más de 7,000. No obstante, también se registraron algunas muertes a consecuencia de la enfermedad.
En una rueda de prensa, se reconoció que los casos de dengue aumentaron en Nuevo León, cosa que ya cobró vida de 12 personas, seis pacientes masculinos y seis femeninos. La mayoría de ellos tenían entre 20 y 60 años y alguna comorbilidad.
Te podría interesar
¿Cómo prevenir el dengue?
Ante la situación del dengue en Nuevo León, las instituciones de salud comenzaron con una campaña para informar más a las personas a cómo evitar que la situación empeore. Por ejemplo, se exhorta a la población a que no dejen agua estancada en sus hogares para evitar el criadero de mosquitos. También es importante que ante cualquier síntoma como fiebre alta o dolores intensos de cabeza se acuda al médico lo más pronto posible.
Por otra parte, se están realizando fumigaciones en varias partes del estado esto con el fin de evitar la proliferación de los mosquitos transmisores del dengue y del chikunguya. En redes sociales comparten que ya van más de 100,000 hectáreas fumigadas, lo que equivale a 10 veces más que el estadio BBVA.
Te podría interesar
El aumento del dengue en Nuevo León es un problema serio que requiere la colaboración de las autoridades con la población para evitar más casos. Así como tomar medidas preventivas entre las que destacan eliminar focos de agua estancada o usar repelentes, ya que de esta manera se puede reducir significativamente el riesgo de transmisión del dengue.