Este 31 de octubre, la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que el frente número 6 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del territorio, así como con el ingreso de aire húmedo del golfo de México y con la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias puntuales fuertes con posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León.
Se espera que este jueves las temperaturas comiencen a descender ligeramente, ocasionando el regreso de las precipitaciones en el estado.
Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número seis comenzará a extenderse sobre el norte del país, debido a la interacción con la corriente en chorro subtropical y una línea seca, manteniendo así el descenso de la temperatura.
Te podría interesar
Este nuevo sistema frontal ocasionará vientos con rachas de fuertes a muy fuertes y la posible formación de torbellinos, con intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros de agua, y viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.
Así que si planeas salir este jueves de Halloween, asegúrate de llevar un suéter y de no guardar tu paraguas.
Te podría interesar
Además, es importante proteger a los niños de la lluvia y seguir las recomendaciones de las autoridades correspondientes en caso de salir a pedir dulces.
Eduardo Sánchez Quiroz, secretario de Seguridad Pública de Monterrey, instó a los padres de familia a no dejar que sus hijos salgan solos y recomendó no extender las actividades de pedir dulces más allá de las 22:00 horas.
La Policía Regia implementará un operativo de vigilancia especial desde las 18:00 hasta las 22:00 horas. Este operativo contará con la participación de alrededor de 200 elementos y 120 patrullas que se distribuirán en varias zonas del municipio, incluyendo colonias donde recientemente se han registrado incidentes de violencia.
Recomendaciones ante posibilidad de lluvias en Monterrey y el resto del área metropolitana:
- No cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas.
- No cruzar puentes si el agua circula por encima.
- No caminar por calles inundadas o calles afectadas.
- En caso de emergencia llamar al 911.