Un menor de 16 años fue detenido por la Policía de Monterrey tras un intento de asalto en una tienda de conveniencia en el centro de la ciudad.
El incidente ocurrió alrededor de las 16:05 horas en la intersección de América e Isaac Garza, en el marco del “Programa Escudo”, una estrategia implementada por las autoridades para reducir el índice de delitos y mejorar la seguridad en la zona.
Los oficiales de Proximidad realizaban un patrullaje cuando observaron a un joven huyendo de la tienda Oxxo, ubicada en Vallarta y Tapia.
Te podría interesar
Tras él, una mujer les hizo señas pidiendo ayuda. La víctima, de 48 años, informó a los policías que el menor había ingresado a la tienda exigiendo el dinero de la caja, pero al notar la presencia de la patrulla, decidió escapar.
Te podría interesar
Los uniformados lograron dar alcance al menor poco después, y durante la inspección encontraron en su ropa una pistola escuadra calibre .9 milímetros con cinco cartuchos hábiles, así como tres bolsas con polvo blanco que se asemejaba a la cocaína.
El menor fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para enfrentar los cargos de robo, portación de arma de fuego y posesión de drogas.