Esta tarde se llevó cabo una nueva reunión de alcaldes metropolitanos, secretarios de seguridad, Fuerza Civil, el Ejército y la Guardia Nacional, esto con miras a realizar ajustes a la estrategia del combate al crimen organizado para reducir la cantidad de homicidios en la entidad.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, detalló que esta reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, donde se dio seguimiento a las acciones aplicadas y se buscó extender la estrategia de la capital regia denominada “Monterrey Seguro” a otros municipios y a la periferia del Área Metropolitana.
"Hemos tomado esa determinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Guardia Civil para seguir logrando esta disminución y esta presencia que es importante para que la gente se sienta segura", dijo.
Te podría interesar
La estrategia aplicada por Monterrey, incluye labores de patrullaje conjunto entre municipio, estado y federación, específicamente en zonas donde se tiene una alta incidencia delictiva. Apenas ayer, el edil regiomontano señaló que durante el mes de octubre, dicho programa generó una disminución del 41.8 por ciento en homicidios en comparación con el año anterior.