Para mañana se espera un cielo nublado con 50 por ciento de probabilidad de lluvia, las cuales podrían provocar encharcamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra, además de elevar los niveles de los ríos.
Sin embargo, durante la tarde se espera un ambiente de cálido a caluroso, con una temperatura mínima de 19 grados celsius y una máxima de 29 grados.
El frente frío número 6 se extenderá sobre el norte y noreste del país, en conexión con un canal de baja presión en el noreste del país, la entrada de humedad del Golfo de México y la corriente en chorro subtropical.
Te podría interesar
Este nuevo sistema frontal generará vientos fuertes con posibles tolvaneras, así como chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, por lo que se sentirá un ambiente fresco durante la mañana y noche.
Los intervalos de chubascos en la región serán puntuales y fuertes de 25 a 50 milímetros de agua, mientras que los vientos serán en dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.
Te podría interesar
Recomendaciones ante Halloween
- No cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas.
- No cruzar puentes si el agua circula por encima.
- No caminar por calles inundadas o calles afectadas.
- En caso de emergencia llamar al 911.