En el marco de la celebración por el Día de Muertos, Protección Civil del Estado implementó simulacros de rescate en el Panteón de Dolores ubicado en el municipio de Monterrey.
El titular de la dependencia, Erick Cavazos señaló que como cada año los operativos de prevención y seguridad iniciaron previo a la conmemoración que convoca a las familias a visitar los campos santos donde reposan los restos de sus seres queridos.
Informó además que los reportes de personas que caen en las tumbas bajan o se incrementan cada año, por ello es importante reforzar las medidas de prevención.
Te podría interesar
"Bueno es un simulacro como lo hemos dicho para hacer la conciencia y obviamente la prevención de accidentes de este tipo son accidentes que se han dado año con año y nosotros bueno hemos tenido algunos repuntes en ciertos años y en otros afortunadamente baja,, pero todavía siguen esos accidentes frecuentemente".
Erick Cavazos señaló que si una persona cae dentro de una tumba puede presentar heridas graves como fracturas o golpes en la cabeza.
Te podría interesar
Ante esto declaró que es importante no intentar sacar a las personas de la fosa, sino llamar directamente al 911 o Protección Civil del Estado.
"Lo cual es el reporte, que se cae una persona dentro de una tumba, estamos hablando que puede tener lesiones graves de golpes en la cabeza hombro, pierna, espalda hombros, por lo que nosotros siempre redoblamos siempre las medidas de recomendación".
El operativo, dijo el comandante, se llevará a cabo en los 114 panteones que hay en el estado con ayuda de policía y tránsito municipal así como de las dependencias de rescate de cada ayuntamiento.
"Protección Civil del Estado implementará con 15 unidades operativas, 50 elementos operativos por todos los 114 panteones que tenemos en el estado en los 51 municipios, vamos a tener recorridos, presencia, coordinación, tanto con los municipios como es protección civil policía tránsito también Fuerza Civil".
Aunque el operativo de seguridad inició la semana pasada, fue la mañana de este lunes cuando se realizó el primer simulacro de rescate en el Panteón de Dolores.