El gobernador Samuel García Sepúlveda inauguró este lunes la segunda planta más grande del mundo de la empresa Kawasaki, en el municipio de Salinas Victoria.
Acompañado de directivos de Kawasaki, del secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, y del secretario de Economía, Iván Rivas, el mandatario estatal dio arranque a las operaciones de la empresa japonesa.
Tras la inauguración, el secretario de Economía, Iván Rivas, informó que la inversión para la construcción de la planta fue de 400 millones de dólares.
Te podría interesar
Rivas explicó que fue hace un año cuando la empresa decidió establecerse en Nuevo León, y precisó que, previo a su inauguración, ya hay mil empleados contratados, con una expectativa de incrementar la plantilla a 2 mil 500 trabajadores.
“Esta es una inversión más, la de Kawasaki por 400 millones de dólares. Llegó la inversión, y antes de abrir ya se estaban expandiendo. Se dan cuenta de que encuentran todo lo que necesitan, como lo decíamos: el mejor capital humano que hay está en Nuevo León”, comentó.
Te podría interesar
“Somos el mejor capital humano de México. Ahorita ya llevan mil contratados, y en menos de un año esperan llegar a 2 mil 500”, añadió Rivas.
El secretario de Economía reveló que son alrededor de 68 mil millones de dólares los que se han invertido en Nuevo León durante sus tres años al frente de la dependencia, y señaló que se prevé una cantidad igual o mayor de inversiones para los próximos tres años.
El nearshoring, enfatizó Rivas, ha generado una gran derrama económica para Nuevo León y ha impulsado la creación de nuevos empleos.
Precisó que en este 2024 se prevé generar una mayor cantidad de empleos para los neoloneses que en 2023, ya que en lo que va del año se han creado más de 85 mil empleos, 8 mil más que en el año anterior.
“Ahorita comentaba el gobernador, son 68 mil millones de dólares en los primeros tres años. Creemos que vamos a tener el mismo número de inversiones o más para los siguientes tres años, así que la dinámica sigue”, explicó.
“Un ejemplo claro son los empleos, que reflejan este crecimiento: el año pasado generamos 77 mil empleos, y solo hasta septiembre de este año ya llevamos 85 mil”, subrayó Rivas.
El secretario detalló que el terreno de la planta de Kawasaki consta de 60 hectáreas y, por el momento, solo se utiliza la mitad, lo que abre la posibilidad de una expansión en los próximos años.
“Son 60 hectáreas y ahorita están usando solo la mitad. Eso quiere decir que todavía tienen la oportunidad de ampliarse el doble”, puntualizó.