Tras ser diagnosticado recientemente con cáncer de estómago, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, informó que le extirparon el órgano por completo.
El emecista declaró que la cirugía en la que le retiraron el estómago no ofrece grandes expectativas de vida; sin embargo, enfatizó que, ya sea un año o diez, "vale la pena".
"Tuve cáncer, pero me quitaron el órgano completo, y ahora estoy en quimioterapia porque así lo indican todos los parámetros internacionales que debo seguir", expresó Delgado. "No es mucho lo que te dan de plus, solo el 15%, pero de 10 años a un año y medio, vale la pena", agregó.
Te podría interesar
Delgado precisó que, a pesar de la gravedad de la enfermedad, mantiene una actitud positiva para continuar sirviendo al país. Destacó que hay personas que pierden la vida repentinamente debido a enfermedades del corazón, mientras que él, dijo, tiene el suyo “muy fortalecido”.
“Además, hay personas que de un día para otro dejan de vivir porque les falla el corazón, y a mí, el corazón, por fortuna, lo tengo muy fortalecido”, señaló Delgado. “Lo que también puedo decir respecto a mi integridad física es que la actitud cuenta mucho, y mentalmente estoy emocionado de seguir sirviendo a mi país, que ustedes saben enfrenta muchas adversidades”, concluyó.