Si tienes planes al aire libre para este domingo 27 de octubre no olvides llevar tu paraguas y botas de lluvia, ya que las autoridades no descartan la probabilidad de chubascos.
"Esta noche y madrugada del domingo, un canal de baja presión sobre el occidente del golfo de México, en interacción con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y la onda tropical No. 28 sobre el oriente de la península de Yucatán, producirán chubascos en Nuevo León", informó la Comisión Nacional del Agua.
Por su parte, Protección Civil Nuevo León prevé un cielo parcialmente nublado y neblina al amanecer con temperaturas de 19 grados, tarde soleada y brumosa a 28 grados, y noche con algunas nubes, alcanzando un 20 por ciento de probabilidad de lluvias.
Te podría interesar
En cuanto a las temperaturas máximas el Servicio Meteorológico Nacional tiene previsto temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, aunque las mínimas en las zonas montañosas pudieran rondar entre los 0 a 5 grados centígrados.
El viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora podrá percibirse en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
Te podría interesar
Debido a estos cambios en las condiciones meteorológicas, la ciudadanía debe de tomar precauciones, especialmente si planean asistir a eventos al aire libre.
El domingo es ideal para disfrutar de eventos culturales como el Festival de Calaveras; el desfile comenzará a las 16:00 horas en Padre Mier y Constitución, culminando en la Explanada de los Héroes. Para quienes asistan, se sugiere llegar temprano para asegurar un buen lugar y llevar ropa adecuada para el clima fresco.
Otra opción para disfrutar en familia es La Leyenda del Mictlán, una experiencia que recrea el inframundo azteca a través de efectos visuales y sonido en el Lago de las Olas en Parque Fundidora, tendrá funciones a las 19:30, 20:30 y 21:30 horas.
Aunque las probabilidades de lluvia son bajas, se recomienda llevar un suéter o un abrigo ligero para la noche, ya que se espera que el ambiente se mantenga fresco.