Como embajadoras del acercamiento de la Secretaría de Seguridad con ciudadanas y ciudadanos, catrinas uniformadas salieron a las calles de Escobedo.
De esta manera, personal administrativo, así como de los diferentes grupos policiacos y de Vialidad lucieron disfraces con motivo del próximo Día de Muertos.
Con la intención de repartir volantes para dar a conocer sobre las acciones que se realizan en la corporación escobedense, oficiales de Seguridad Pública y Vialidad recorrieron puntos como la Estación del Metro Sendero y un centro comercial.
Te podría interesar
La iniciativa del Secretario de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Zavala Solís, surgió para mantener las tradiciones mexicanas y el acercamiento con la ciudadanía.
Con apoyo de policías, los personajes alusivos a esta época del año, repartieron dulces o globos a las niñas y niños que las saludaron.
Te podría interesar
Cabe destacar que las catrinas de las áreas de Prevención del Delito y Análisis e Investigación, han acudido a diversas colonias para atender inquietudes de vecinos.
En los eventos con vecinos, las calacas uniformadas se tomaron fotos con los menores y les repartieron dulces.
Durante los recorridos que vecinos de distintas colonias realizan cotidianamente en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las catrinas de varios departamentos o áreas recibieron a mujeres, jóvenes, niñas y niños.
Al conocer las áreas del C4, decenas de vecinas con sus hijos e hijas de colonias como La Alianza, Villas de San Francisco, La Unidad, entre otras, fueron guiadas por catrinas en áreas como planta de radio, de investigaciones, las salas de justicia cívica y presenciaron exhibiciones del trabajo que realizan los binomios caninos de la corporación.
Para los habitantes de Escobedo que quieran disfrutar de esta convivencia, las catrinas estarán presentes en la corporación para recibir a vecinos en visitas guiadas hasta el festejo del día 2 de noviembre.