Luego de que los vecinos de Juárez bloquearon el pasado lunes la Carretera a Dulces Nombres, exigiendo soluciones al complicado tráfico que se registra en Ruiz Cortines, esta mañana el alcalde de Juárez, Félix Arratia, indicó que ya tienen preparado un proyecto para esta problemática.
Entrevistado a las afueras del informe del rector de la UANL, el alcalde juarense adelantó que se buscará modernizar la carretera Juárez hacia Apodaca desde la autopista hasta el límite municipal, señalando que se ampliará un carril y se rehabilitará el existente, proyecto que costará alrededor de 70 millones de pesos.
Así mismo, indicó que se cuenta con la buena disposición de los municipios de Apodaca y Guadalupe para atender esta problemática, señalando incluso que el gobierno del Estado, está dispuesto a aportar recursos para este tema.
“Nosotros traemos un proyecto que lo vamos a hacer público en las próximas semanas, pero les anticipo que nosotros vamos a poner nuestra parte, vamos a modernizar la carretera Juárez-Apodaca.
“Juárez desde la autopista –que es lo que nos corresponde– hasta los límites municipales. Vamos a invertir ahí 70 millones de pesos aproximadamente para modernizar con la presión de un carril y el carril existente tanto de ida y venida poderlo rehabilitar integralmente. Nosotros estamos puestos”, dijo.
¿Por qué protestaron los vecinos?
Con la intención de exigir una solución al problema de movilidad, un grupo de vecinos bloqueó la carretera a Dulces Nombres en el municipio de Apodaca.
Fue durante las primeras horas del lunes 21 de octubre cuando habitantes de la colonia Nuevo Amanecer se manifestaron y cerraron la vialidad cerca de la zona limítrofe con Guadalupe.
El llamado que hicieron los manifestantes fue para las autoridades municipales con medidas urgentes para brindar soluciones al complicado tráfico sobre la ampliación Ruiz Cortines que afecta sus traslados hacia centros de trabajo o actividades estudiantiles.
Cabe destacar que en diversas ocasiones, los vecinos de varias colonias de este sector que converge a Guadalupe, Apodaca, Pesquería y Juárez se manifiestan para solicitar atención a lo que consideran un grave problema que no ha sido atendido por supuestos conflictos políticos.
Desde las administraciones pasadas, los munícipes habían estado gestionando los recursos ante el Estado, pero aún no se ha podido dar luz verde al proyecto vial.
El bloqueo inició desde las 7:00 horas de este lunes, de modo que la circulación fue paralizada durante varias horas, lo que ocasionó molestias en los conductores que transitan por la arteria diariamente.