Al ser Nuevo León uno de los estados que más recursos aporta a la federación, el Gobernador Samuel García Sepúlveda reveló este viernes que espera que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envíe un presupuesto equitativo para el estado.
Durante su mensaje en el tercer informe del rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán, el mandatario estatal declaró que actualmente se encuentra trabajando de la mano del Congreso del Estado en un presupuesto donde se prioricen recursos para la construcción de escuelas.
El emecista señaló que será el 15 de noviembre cuando la morenista entregue el Paquete Fiscal 2025, donde espera que se otorguen mayores recursos a la entidad.
"Estamos elaborando un presupuesto; tenemos que esperar a la doctora Claudia Sheinbaum, que envié el Presupuesto Federal el 15 de noviembre al Congreso de la Unión, y la Constitución señala que tiene un máximo hasta el 15 de diciembre".
"Ojalá que sea un presupuesto equitativo, que tome en cuenta a Nuevo León, que es el estado que más aporta; que llegue esa reciprocidad, y que, junto con el Congreso del Estado y con mucha altura de miras, podamos sacar un paquete que incluya estos presupuestos en educación, en preparatorias, en materias de calidad, y hacer desde ahorita las escuelas que vamos a requerir para nueve millones de neoloneses en 2030", informó.
García Sepúlveda ha mantenido este mes un diálogo con cámaras empresariales, así como con diputados locales y federales, para formar un nuevo frente por Nuevo León.
Enfatizó que extendió una invitación a estas instituciones para trabajar juntos en sus últimos tres años de administración.
"Hemos estado este mes de octubre platicando con empresarios, con las cámaras, con senadores, con diputados federales, con diputados de Nuevo León y con alcaldes, para extenderles a todos un nuevo comienzo; que estos tres años que vienen sean los mejores de Nuevo León", finalizó.