NUEVO LEÓN

Incendio en tejabán acaba con la vida de un perro pitbull en García

El siniestro obligó a evacuar a los residentes de la vivienda contigua, así como a sus dos perros.

Debido a la intensidad de las llamas, el fuego acabó con gran parte de los electrodomésticos que se encentraban en la vivienda.
Debido a la intensidad de las llamas, el fuego acabó con gran parte de los electrodomésticos que se encentraban en la vivienda.Créditos: CANVA
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Personal de Bomberos y de Protección Civil de García, se movilizaron tras el incendio de un tejabán que cobró con la vida de un perro de raza pitbull en la colonia Renacimiento.

Los hechos se reportaron poco antes de la medianoche en la calle Agua Nueva, donde el propietario de la mascota, Raúl Sandoval Coronado de 63 años, se encontraba durmiendo cuando inició el siniestro.

Al percatarse de que había humo y olor a quemado en su vivienda marcada con el número 136, el hombre despertó de inmediato. 

Por lo que rápidamente rescató a sus mascotas, un perro de raza pequeña y un gato, sin embargo, al intentar regresar por el pitbull, el fuego ya se había expandido.

Además, los rescatistas tuvieron que evacuar a una pareja y sus dos perros de raza chihuahua, que vivían a lado de la vivienda dañada, ya que el fuego era muy intenso y temían que se propagara.

Los elementos de rescate lograron sofocar el incendio, donde las llamas alcanzaron los casi cuatro metros de altura.

El siniestro consumió el comedor, una habitación, la cocina, una estufa, un refrigerador, ropa, un tanque de gas y diversos electrodomésticos, en donde los apagafuegos localizaron el cuerpo sin vida de “Tolocho”.

La mascota presentó quemaduras en todo su cuerpo, quien al parecer se asustó con las llamas y su dueño no pudo sacarlo cuando cargaba a sus otras mascotas.

Hasta ahora no se tiene información sobre las causas del incendio, que aparentemente se originó en la cocina y se propagó por gran parte de la vivienda.