Familiares de Leonardo Cepeda Cavazos, un joven de 18 años desaparecido en Colorado, Estados Unidos, han solicitado el apoyo de la comunidad, ya que creen que podría encontrarse en Allende, Nuevo León.
El joven fue visto por última vez en su residencia en Windsor, Colorado, la noche del 18 de octubre de 2024. Desde entonces, no se ha tenido noticias de su paradero.
A través de redes sociales, un familiar de Leonardo compartió un mensaje solicitando ayuda para localizarlo:
Te podría interesar
"Hola amigos de Facebook, tanto tiempo de no hablar con ustedes, pero el día de hoy les pido que por favor me ayuden a difundir esta información de mi sobrino Leonardo Cepeda que se encuentra desaparecido. Se salió de su casa sin avisar y dejando su celular atrás. Hasta el momento se sabe que tomó un vuelo hacia Austin desde Denver, así que les pido especialmente a mis amigos que viven en Austin, si me pudieran ayudar compartiendo esto."
Leonardo, conocido por ser un ávido jugador de videojuegos y no salir frecuentemente de su hogar, dejó preocupada a su familia al borrar toda la información de su computadora, realidad virtual y teléfono antes de desaparecer. Su madre teme que alguien en Internet haya influido en él para tomar esta decisión.
Te podría interesar
"Dejó su teléfono en casa, y creemos que alguien más está detrás de esto, complicando la búsqueda", comentó su madre con angustia.
El joven mide aproximadamente 1.70 metros de estatura, pesa 61 kilogramos, tiene ojos marrones y cabello oscuro. Su familia ha extendido la búsqueda a Allende, Nuevo León, ya que sus abuelos son originarios del municipio neoleonés, lo que ha llevado a su familia a extender la búsqueda en esta localidad, así como en Austin, Texas.
Durante la investigación, el Departamento de Policía de Windsor confirmó que Leonardo abordó un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Denver, pero no se ha revelado su destino exacto, aunque se presume que viajo a Austin según su familiar.
Las autoridades indicaron que, aunque no tienen razones para creer que esté en peligro inminente, es crucial obtener noticias de él.
"Leonardo, si ves esta publicación, no estás en ningún problema. Nos ayudaría mucho saber de ti", señalaron en un comunicado difundido en redes sociales.
La familia pide a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Leonardo ponerse en contacto con la detective Leslie Schmidt-Johnson al teléfono 970-674-6446, o comunicarse con el Departamento de Policía de Windsor al 970-674-6400. La comunidad de Allende y zonas aledañas están siendo alertadas para colaborar en la búsqueda.