El gobernador Samuel García Sepúlveda le ofreció mantener una tregua política con los diputados del Congreso local hasta el 2026.
Tras reunirse con los coordinadores de las distintas bancadas este miércoles en el Palacio de Gobierno, el gobernador Samuel García calificó la reunión como muy positiva y dijo que les propuso a los legisladores darles al menos tres años más muy buenos a Nuevo León.
La tregua dijo el mandatario sería hasta el 2026 antes de comenzar con el proceso electoral del 2027.
Te podría interesar
"En general fue una buena reunión, yo tengo todo el ánimo de que así como el primer año de gobierno que logramos sacar adelante el presupuesto, la 'Nueva' Constitución de Nuevo León, pues les decía que, afortunadamente gracias a Dios todavía falta mucho para 2027, faltan tres años y que no valía la pena seguir enfrascados en conflictos".
"Que le diéramos a Nuevo León dos o tres años muy positivos y ya en octubre del 2026 que empiece lo electoral, pues ya veremos pero por qué desde ahorita seguir peleados".
Te podría interesar
Durante la reunión dijo el mandatario estatal se llegó a un primer acuerdo entre poderes para poder destrabar los recursos que el gobierno del estado mantiene retenidos a los municipios.
Se informó que el martes los diputados mantendrán un encuentro la tesorería estatal para analizar cuál es el monto que aún se les puede transferir a los municipios.
"Les platiqué que tratar de juntarnos de nuevo a mediados de noviembre, porque si hoy metíamos los temas álgidos no íbamos a avanzar y en toda negociación y mediación, pues se trata de buscar coincidencias. Yo creo que por lo pronto este nuevo comienzo y este nuevo presupuesto pueden ser los temas ancla y más adelante desatoramos el resto".
"En el tema de recursos quedamos que el martes vamos a ver el estatus de qué realmente hay de adeudos y sobre eso empezamos a dispersar, pero no, nunca dije que no íbamos a pagar, sino que íbamos a ver el martes cuánto se puede".