La Secretaría del Bienestar, a cargo de Ariadna Montiel Reyes, ha confirmado la fecha y los detalles del registro para la nueva Pensión del Bienestar dirigida a mujeres de 60 a 64 años, un apoyo que se suma a los programas existentes en Nuevo León. Este programa se enmarca dentro de las iniciativas del gobierno federal para mejorar la calidad de vida de las mujeres de estas edades.
Fechas de registro
El registro para esta pensión, que otorgará un apoyo bimestral de 3 mil pesos, se llevará a cabo del 7 de octubre al 30 de noviembre.
Las mujeres de 63 a 64 años serán las primeras en recibir el apoyo, mientras que en municipios con población indígena, se incluirán a mujeres de 60 a 64 años. En Nuevo León, se instalarán módulos de registro en diversos puntos estratégicos, facilitando el acceso a las beneficiarias.
Te podría interesar
Los módulos se organizarán de acuerdo a la primera letra del primer apellido de las solicitantes. El calendario de registro es el siguiente:
- Martes 22: Apellidos que comienzan con D, E, F, G, H.
- Miércoles 23: I, J, K, L, M.
- Jueves 24: N, Ñ, O, P, Q, R.
- Viernes 25: S, T, U, V, W, X, Y, Z.
- Sábado 26: Registro abierto para todas las letras.
Requisitos para el Registro
Las mujeres que deseen beneficiarse de esta pensión deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Te podría interesar
- Tener entre 60 y 64 años (o 63 a 64 años en el caso de poblaciones indígenas).
- Presentar identificación oficial (INE, cédula, pasaporte o credencial del INAPAM).
- Acta de nacimiento.
- CURP actualizado.
- Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses.
- Número de teléfono.
- Llenar el formato de Bienestar.
Proceso de pago y retiro
Los pagos se realizarán a través de la Tarjeta del Bienestar, y se espera que las tarjetas se entreguen en enero de 2025. Las beneficiarias podrán retirar sus apoyos en los bancos que acepten esta tarjeta, aunque se deben considerar las comisiones por servicio, que varían entre las diferentes entidades financieras.
El gobierno ha recomendado a las beneficiarias acceder a la página oficial del programa para verificar el estado de sus pagos, usando su CURP. Además, cuentan con la Línea del Bienestar para aclaraciones relacionadas con el programa.