Al considerar que los derechos en México están teniendo un retroceso importante, esta mañana los trabajadores del Poder Judicial encabezaron una “marcha a la inversa”, donde, con una caminata de espaldas, protestaron contra la reforma judicial.
Esto luego de los diversos recursos que ha interpuesto Morena para impedir que se controvierta la reforma.
Carlos Gauna, coordinador técnico en el Juzgado Sexto y vocero de los trabajadores, señaló que se ha dado una regresión en materia de derechos humanos, al detallar que las múltiples reformas morenistas parecen elaboradas por personas que no conocen el derecho, esto como una medida desesperada para proteger la reforma al poder judicial.
Te podría interesar
“Hoy están haciendo modificaciones a la Ley precisamente para que no se puedan modificar y esa es nuestra molestia, por eso estamos caminando”, apuntó.
Alrededor de 250 trabajadores iniciaron su marcha de espaldas desde el cruce con las avenidas Zaragoza y Ocampo para tomar Constitución y llegar a las oficinas del Juzgado ubicado a un costado de la avenida Cuauhtémoc.
Te podría interesar
A pesar de la molestia palpable de los automovilistas ante los problemas viales generados, los trabajadores del Poder Judicial señalaron que la lucha por echar atrás la reforma aún continúa, destacando que la comunidad internacional ha comenzado a darse cuenta de la ambición de poder del gobierno de la Cuarta Transformación.