A cinco meses de la caída del templete en el evento partidista de Movimiento Ciudadano, durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati, ex candidata a la alcaldía de San Pedro, y al que asistió el ex candidato a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, no se han dado los apoyos necesarios ni se han realizado las indemnizaciones de manera correcta.
Así lo denunció la diputada del Partido Acción Nacional, Claudia Caballero Chávez, quien señaló en entrevista que aún hay afectados que requieren atención médica y que el gobierno los ha abandonado.
La legisladora comentó que, de acuerdo con estimaciones de abogados, a cada afectado se le debió entregar hasta 2 millones de pesos, y no los 100 mil pesos que se les otorgaron.
Te podría interesar
"Preguntando a los abogados penalistas, entre uno y un millón y medio. De hecho, ahí está lo interesante, ellos marcan y les dicen: 'pues yo ya te di 100 mil pesos', entonces, yo creo que esa no es la respuesta que el vecino quiere recibir y obviamente el gobierno tampoco fue responsable, sabemos que fue un partido político afín al gobierno, pero pues se tienen que hacer responsables como partido político y las personas que eran candidatos en ese momento.
"Yo creo que esperamos a lo que nos diga el fiscal Pedro Arce y pues bueno, tienen que apegarse a la ley", dijo Claudia Caballero Chávez.
Te podría interesar
En el evento partidista de Movimiento Ciudadano, realizado el pasado 22 de mayo, fallecieron 10 personas, entre ellas un menor de edad, y alrededor de 200 resultaron lesionadas.
Caballero Chávez comentó, además, que en la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León no estaban registrados todos los afectados, ya que dos no estaban incluidos. Fueron ellos quienes denunciaron directamente esta situación a la panista, tras algunas reuniones que sostuvo con vecinos afectados del municipio de San Pedro.
"Lo que a mí me causa más ruido es que con cien mil pesos no pueden cubrir los costos de tratamiento. Hay personas que necesitan rampas, que necesitan tratar sus heridas y no tienen la solvencia económica para llevar una vida sana, lo que se está buscando es que se les haga una indemnización por el tiempo que requieran tratamiento; eso lo va a dictaminar el Ministerio Público junto con la Fiscalía", señaló Claudia Caballero.
En este evento convocado por Movimiento Ciudadano, fuertes ráfagas de viento derribaron el templete y la pantalla gigante del escenario, impactando a los asistentes que se encontraban en las primeras filas.