Nuevo León se ha convertido en un imán para las armadoras de autos, atrayendo a empresas importantes de la industria automotriz de todo el mundo. Recientemente, se dio a conocer que hay armadoras de vehículos que están interesadas en poner sus plantas en el estado, pero, ¿por qué se les hace atractivo instalarse en Nuevo León?
¿Por qué Nuevo León es atractivo para las armadoras de autos?
De acuerdo con Sergio Resendez, director de Colliers Monterrey, Nuevo León resulta atractivo por las armadoras de autos por la proveeduría, la calidad de productos, su mano de obra, la productividad, la infraestructura de la ciudad, entre muchos otros factores.
Asimismo, Resendez, compartió que se tuvo una reunión con la Secretaría de Economía, quien le compartió que hay siete armadoras de autos que están interesadas en establecerse en México, por lo menos, tres de ellas, ya visitaron Nuevo León, pero mencionó que son cinco de ellas que estarían interesadas instalarse en la entidad.
Te podría interesar
El director de Colliers Monterrey también dijo que todo esto es un tema importante porque las fábricas aún están viendo la posibilidad de instalarse en Nuevo León. Agregó que varias están esperando a que pasen las elecciones de Estados Unidos, ya que el tema electoral genera incertidumbre.
Nuevo León es un caso de éxito con empresas de autos
Con el éxito de empresas como KIA en Nuevo León, el estado ha demostrado un gran potencial para albergar grandes y ambiciosos proyectos. KIA, por ejemplo, se estableció en Pesquería, generando miles de empleos e impulsando el desarrollo de esa región, mientras que Tesla eligió Santa Catarina para su nueva gigafábrica, sin embargo, esta última está pausada.
Te podría interesar
Nuevo León se ha consolidado como un destino preferido para las armadoras de autos gracias a su ubicación estratégica, infraestructura, mano de obra calificada, ecosistema de proveeduría, entre otras razones. Estos factores, combinados con el éxito de proyectos anteriores, hacen que el estado sea una opción lógica y atractiva para las empresas automotrices que buscan expandir sus operaciones en América del Norte.