TENDENCIAS

La Leyenda del Mictlán: un recorrido por el inframundo en Monterrey; ¿Cuándo y dónde?

El Paseo Santa Lucía será escenario de 'La Leyenda del Mictlán', un show de luces y tecnología inspirado en el Día de Muertos; aquí los detalles.

Leyenda de Mictlán
Leyenda de MictlánCréditos: Canva / Festival Internacional Santa Lucía / Mexico Desconocido
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Festival Internacional de Santa Lucía, en su edición número 17, presentará un espectáculo imperdible: "La Leyenda del Mictlán", una fusión de tecnología y cultura que revivirá la antigua leyenda azteca en un formato moderno. 

Este evento promete transportar al público a un viaje místico a través del inframundo, utilizando avanzados efectos de luces, rayos láser y proyecciones para dar vida a una de las tradiciones más emblemáticas de México; aquí te contamos todos los detalles.

¿En qué consiste el espectáculo?

El show es obra de la compañía Laser Quantum, que utiliza luces, rayos láser, música y agua para narrar el viaje de "Pedro" a través de los nueve niveles del Mictlán, el inframundo azteca. A lo largo del recorrido, se recrean los desafíos y guardianes que, según la tradición, deben ser enfrentados para llegar al lugar de descanso final. 

Jean - Philippe Jouy, director y productor de Láser Quantum, comentó que para planear el espectáculo realizaron una investigación exhaustiva sobre las tradiciones mexicanas del Día de Muertos, en especial “La Leyena del Mictlán”, y la adecuaron a sus recursos tecnológicos. 

¿Cuándo se podrá presenciar este show?

El espectáculo se llevará a cabo en el Paseo Santa Lucía, con funciones diarias desde el viernes 25 de octubre al 3 de noviembre. 

Para poder disfrutar de La Leyenda del Mictlán podrás hacerlo en diferentes horarios, estos son: 18:30, 19:30 y 20:30 horas. 

Además, este espectáculo podrá ser disfrutado por todo el público, ya que la entrada es completamente gratis. 

Con una duración de 20 minutos, el show ofrece una experiencia visual interactiva y única, adaptada a la tecnología del siglo XXI, pero respetuosa de las tradiciones mexicanas, especialmente el Día de Muertos.

Durante los intervalos, los asistentes podrán tomarse fotografías junto al agua, donde habrá algunas sorpresas preparadas por los creadores.