NUEVO LEÓN

Hombre fallece tras quedar atrapado en silo de arena sílica

Un trabajador de 43 años perdió la vida tras quedar atrapado en un silo con arena sílica y fragmentos de vidrio en Apodaca

Hombre fallece tras quedar atrapado en silo de arena sílica
Hombre fallece tras quedar atrapado en silo de arena sílicaCréditos: Google Maps
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

La mañana de este lunes, elementos de Protección Civil de Nuevo León y Apodaca se movilizaron tras el reporte de un trabajador atrapado en un silo con arena sílica y fragmentos de vidrio, en las instalaciones de la empresa Vidriera Santos, ubicada en el kilómetro 25 de la carretera Miguel Alemán, en el municipio de Apodaca.

El incidente fue reportado a las 04:24 horas, cuando el personal de seguridad confirmó que un hombre, identificado como Francisco René Quintero, de 43 años, se encontraba atrapado en el interior del contenedor, con una profundidad aproximada de entre 15 y 20 metros.

Las labores de rescate se realizaron con equipo especializado de cuerdas, en un esfuerzo coordinado entre los equipos de Protección Civil de Nuevo León y Apodaca. Pese a los esfuerzos por sacar con vida al trabajador, las autoridades confirmaron que el hombre perdió la vida en el lugar.

El sitio del accidente, un contenedor de arena sílica con fragmentos de vidrio, presentó desafíos adicionales debido a la naturaleza del material, lo que complicó las maniobras de rescate.

Los trabajos incluyeron cortar la tolva en la parte baja para liberar el cuerpo, humedecer el material y contar con extintores y líneas de la red hidráulica contra incendios, ya que se utilizaría corte con plasma para evitar cualquier conato de incendio.

Los trabajos de rescate iniciaron a las 07:26 am, y a las 08:50 am se logró extraer el cuerpo de la tolva. Finalmente, a las 09:10 am, se entregó el cuerpo en una zona segura a personal de servicios periciales para los procedimientos correspondientes.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas que llevaron a este lamentable accidente, mientras la empresa Vidriera Santos ha comenzado a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos.