La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, compartió en sus redes sociales la adopción de dos adolescentes y de otros niños más en el DIF Capullos.
En el emotivo encuentro, la esposa del gobernador Samuel García, estuvo presente durante las entregas, en donde los dos adolescentes fueron recibidos con cariño por parte de sus nuevos padres y el que será su hermano.
“Yo los acepto con todo, con todo mi corazón. Ya vamos a ser cinco, ¿sí? Ya somos cinco. De mi parte les voy a dar todo el amor del mundo, mi familia los está esperando, con mucho gusto también”, expresó la madre adoptiva de los jóvenes.
Te podría interesar
Rodríguez Cantú, comentó que 11 familias han tomado la decisión de ofrecer un hogar lleno de amor a niños y niñas de DIF Capullos, asimismo, les agradeció a los padres adoptivos por abrir su corazón.
Durante la ceremonia de entrega, Mariana Rodríguez tuvo el honor de presentar a varios niños, incluidos recién nacidos y un par de hermanitas a sus nuevos padres.
Te podría interesar
Este acto de amor y compromiso resalta la importancia de la adopción y la dedicación de quienes deciden brindar una familia a quienes más lo necesitan.
De tal modo que, las familias neolonesas están dispuestas a recibir a adolescentes, ya que ellos suelen enfrentar mayores retos para encontrar un hogar debido a su edad.
¿Cuáles son los requisitos para adoptar en Nuevo León?
El proceso de adopción en el estado es riguroso e implica una serie de pasos que incluyen:
- Asesoría legal.
- Evaluaciones psicológicas y sociales.
- Ser mayor de 25 años, o en el caso de matrimonios, que al menos uno tenga dicha edad.
- Tener dos años de casados.
- Que exista una diferencia mínima de 15 años entre el adoptante y el adoptado.
- Los solicitantes deben presentar documentos como actas de nacimiento, comprobantes de ingresos, cartas de recomendación, evaluaciones médicas y psicológicas, entre otros papeles.