El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, felicitó a Clara Luz Flores Carrales, quien recientemente fue nombrada por la Presidenta de México Claudia Sheinbaum, para ocupar la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación.
Al concluir la misa dominical, el jerarca católico mencionó que espera que esta transición sea en el marco del respeto.
Esta felicitación se sumó al pronunciamiento que emitió la Conferencia del Episcopado Mexicano, donde mencionaron que el nombramiento fortalece el diálogo y la cooperación entre el estado mexicano y las diversas asociaciones religiosas del país.
Te podría interesar
Además, reiteraron su disposición para trabajar de manera conjunta con la nueva Directora General en temas de interés común, como la promoción de la libertad religiosa y la construcción de una sociedad más justa y fraterna.
Ante esto, confían en que el liderazgo de Flores Carrales contribuirá significativamente a la relación armoniosa entre el gobierno y las comunidades religiosas en México.
Te podría interesar
Cabrera López, quien forma parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano, confió en que se mantenga una colaboración estrecha con la autoridad.
Cabe destacar que hasta la semana pasada, Clara Luz Flores se desempeñaba como Diputada Federal de Nuevo León por el partido Morena.