El titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, le lanzó “la bolita” al Congreso del Estado por la falta de agua en el municipio de García.
A pesar de que las presas de Nuevo León se encuentran llenas, el titular de la paraestatal, declaró que el desabasto de agua en García se debe a que el municipio no cuenta con la infraestructura hídrica necesaria para llevar el vital líquido a la población, por falta de recursos.
Juan Ignacio Barragán señaló al Congreso del Estado como principal responsable de retener los recursos que necesita la dependencia para la instalación de nuevos ductos.
Te podría interesar
"La inversión requerida para poder resolver la problemática de García, pues es la que está precisamente ahorita detenida por el Congreso del Estado", dijo.
Desde el inicio de la administración, dijo Barragán, se detectó que el principal problema de desabasto de agua en el municipio de García se debe a que se autorizaron nuevos fraccionamientos sin tener la capacidad, ni la infraestructura hídrica necesaria que lleve el vital líquido a los hogares.
Te podría interesar
Además, Barragán puntualizó que sí hay agua en el municipio, sin embargo, el problema real es la baja presión.
Ante esto, informó que en los próximos meses estarán construyendo tanques para el almacenamiento y suministro del vital líquido.
"Hay falta de infraestructura suficiente, en García en las últimas dos administraciones pasadas, se dieron muchas autorizaciones de fraccionamientos cuando las tuberías no tenían la capacidad suficiente", dijo.
"Nosotros hemos ido mejorando, todas las viviendas en García están recibiendo agua, pero si tenemos problemas de baja presión y en ocasiones se nos vacían los tanques. Estamos resolviéndolo, en los próximos meses vamos a construir tanques adicionales".
A pesar de que la paraestatal, le lanzó la bolita al Legislativo, Agua y Drenaje de Monterrey cuenta con recursos propios vía recaudación del pago de servicios.