¿Eres un enamorado empedernido de los viajes y conocer destinos increíbles? No hace falta que tengas nuevas experiencias solo durante las vacaciones de verano. A veces, una corta pero emocionante escapada a Santiago, Nuevo León, puede hacer que cortes con la rutina y te renueves de energía.
Si eliges la maravillosa localidad de Santiago en Nuevo León como tu próxima aventura, aquí te recomendamos cinco actividades que tienes que tener en cuenta sí o sí para que tu visita esté completa. ¡Descubre esta hermosa ciudad!
Bioparque Estrella Monterrey
Este sitio es ideal para disfrutar en familia y tener un momento de aprendizaje y convivencia con las distintas especies de la naturaleza. En el parque habitan animales de todo tipo como zebras, jirafas, elefantes, hipopótamos, avestruces, monos, búfalos acuáticos o venados, a los que puedes conocer y contemplar en un ambiente cuidado.
Te podría interesar
El costo por persona entre semana es de $210 MXN. Los fines de semana y días de vacaciones, los boletos tienen un costo de $340 MXN. Los niños menores de 3 años y personas de la tercera edad pagan $140 MXN. El parque funciona de martes a domingo de 10 am a 6 pm. Los días lunes permanece cerrado.
Cascada Cola de Caballo
Esta espectacular caída de 25 metros de alto, tiene su origen mediante el flujo de las aguas cristalinas que bajan de la Sierra Madre Oriental. En medio de su frescura acuática, puedes participar de un montón de actividades como caminatas, ciclismo de montaña, observación de flora y fauna y, además, para quienes estén dispuestos al desafío, pueden saltar en uno de los bungees más famosos de México.
El costo de los accesos es de $50 MXN por adulto, $30 MXN por adulto mayor y $30 MXN por niños entre 6 y 10 años. Cuando planees tu visita, toma en cuenta que el acceso está disponible todos los días de 9 am a 5 pm
Cañonismo
Santiago, Nuevo León cuenta con enormes cañones rodeados de los bosques más verdes, formaciones rocosas y la presencia de agua casi todo el año, con una pendiente especial para la práctica del cañonismo. Algunos de los recorridos más famosos son Cañones de San Cristóbal, del Chipitín, de Matacanes e Hidrofobia, calificados excelentemente por los aficionados de este deporte.
Todos están ubicados dentro de las 177,000 hectáreas que conforman el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, una de las áreas naturales protegidas a nivel nacional. Allí encontrarás ríos subterráneos, grutas, toboganes, pozas, cascadas y tirolesa. ¡Ven a disfrutar del mejor turismo aventura del país!
Museo de Historia de Santiago
Para lo amantes de la historia nacional, no pueden perderse este entrañable museo que cuenta el pasado de Santiago. Ubicado en el antiguo Palacio Municipal, en Juárez y Abasolo 100, Col. Centro, cuenta las leyendas más fascinantes de la ciudad. Puedes visitarlo de lunes a domingo de 10 am a 19 pm de forma totalmente gratuita.
Y si eres un fanático de los museos, no puede perderte el Museo de Arte Contemporáneo, con nuevas propuestas en las artes plásticas y el nuevo Museo de Arte Popular, que actualmente con una exhibición extensa de piezas representativas de todo México.
Pasea en la Presa de la Boca
Quienes disfrutan de las actividades acuáticas y tienen una debilidad particular por la navegación, deben visitar de manera obligada la Presa de la Boca. En esta bellísima atracción no solo podrás practicar canotaje en kayak, sino que también puedes probar el paseo arriba de una balsa de bambú.
La presa es ideal para pasar una tarde en familia al aire libre. Aquí encontrarás diferentes restaurantes a lo largo de la orilla para disfrutar de una deliciosa comida. ¡No esperes más y haz tu escapada!