Pese al conflicto político que se vive en Nuevo León, por primera vez en tres años, el Gobernador Samuel García Sepúlveda se reunió con los alcaldes metropolitanos.
En punto de la 14:00 horas inició la reunión con la que se pretende instalar una nueva Mesa Metropolitana de Alcaldes para enfrentar las principales problemáticas a las que afectan al estado.
Desde temprana hora, los ediles entrantes arribaron a las instalaciones del Palacio de Cantera.
Te podría interesar
El primero en llegar fue Félix Arratia, alcalde de Juárez, luego Héctor García, de Guadalupe; Elva Deyanira, de Zuazua, y Raúl Cantú, de Salinas Victoria.
Más tarde, llegó Andrés Mijes de Escobedo; Jesús Nava de Santa Catarina; Mauricio Fernández de San Pedro; Manuel Guerra de García; Francisco Esquivel Garza de Pesquería, y los últimos en arribar fueron Adrián de la Garza de Monterrey, y David de la Peña de Santiago.
Te podría interesar
A la cita también llegaron el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal; de Seguridad, Gerardo Escamilla, y el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco.
En su arribó al Palacio de Gobierno, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, declaró que uno de los principales temas a tratar es el presupuesto.
Señaló que la falta de un Paquete Fiscal no solo le hace daño a los municipios, sino también al Gobierno del Estado al paralizar grandes obras por la falta de recursos.
“No se ha aprobado el presupuesto de 2024 y yo entiendo la situación que tiene el Gobierno del Estado en ese tema, pero vamos a pugnar ya. Espero que de esta reunión empiece a salir humo blanco, porque el presupuesto no me afecta solamente a Escobedo sino que afecta al propio Gobierno del Estado, que tiene semi paralizadas algunas obras”, dijo Mijes.
El mandatario estatal informó que la finalidad de la reunión es entablar una coordinación en los temas más aquejan a Nuevo León como la movilidad, seguridad, agua y aire.