Con la llegada de fin de año, los pensionados del IMSS e ISSSTE en Nuevo León se preparan para recibir su aguinaldo 2024, un derecho adquirido sin importar si su retiro fue gestionado a través del Instituto Mexicano del Seguro Social o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Este beneficio llega de manera anual, y para este año, las fechas de pago se encuentran programadas entre noviembre y enero.
Aguinaldo para pensionados del IMSS
Los pensionados del IMSS recibirán su aguinaldo durante los primeros días de noviembre de 2024, aunque la institución no tiene una fecha exacta definida.
Te podría interesar
De acuerdo con lo que se ha manejado en años anteriores, el depósito se realiza durante la primera quincena de noviembre, generalmente antes del día 10. Este pago es independiente del depósito mensual de la pensión correspondiente a noviembre, que se realizará como es costumbre en el primer día hábil del mes.
El aguinaldo para pensionados del IMSS es un recurso que se dispersa de manera automática en la cuenta bancaria donde reciben su pensión mensual, por lo que no es necesario hacer ningún trámite adicional para obtenerlo.
Te podría interesar
Aguinaldo para pensionados del ISSSTE
Por su parte, los pensionados del ISSSTE también recibirán su aguinaldo en dos partes. La primera se pagará antes del 15 de noviembre de 2024, mientras que la segunda parte llegará el 2 de enero de 2025, coincidiendo con el primer depósito de la pensión del año.
Al igual que en el IMSS, los pensionados del ISSSTE no tienen que realizar trámites adicionales, ya que el aguinaldo se deposita directamente en su cuenta bancaria. En noviembre, además del aguinaldo, recibirán su pensión correspondiente al mes de diciembre el 29 de noviembre.
Pensionados del Bienestar
Es importante aclarar que los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, un programa del Gobierno de México administrado por la Secretaría de Bienestar, no reciben aguinaldo.
Este programa, que otorga apoyos bimestrales a personas mayores de 65 años, no contempla un depósito adicional para fin de año, ya que no es una pensión laboral como las del IMSS o el ISSSTE.
- Pensionados IMSS: Pago del aguinaldo en la primera quincena de noviembre de 2024, independiente del depósito de la pensión mensual.
- Pensionados ISSSTE: Primera parte del aguinaldo antes del 15 de noviembre de 2024 y segunda parte el 2 de enero de 2025. El depósito de la pensión de diciembre se realizará el 29 de noviembre.
- Pensionados del Bienestar: No recibirán aguinaldo, ya que su apoyo no es considerado una pensión laboral.
Los pensionados de Nuevo León deben estar atentos a las fechas de depósito, ya que este recurso les permitirá afrontar los gastos de fin de año y prepararse para el inicio del 2025 con mayor tranquilidad financiera.