En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, anunció nuevas medidas para ofrecer una atención integral a las mujeres diagnosticadas con esta enfermedad.
Entre las principales acciones destacadas, el edil informó que, además de la detección oportuna y gratuita, el municipio comenzará a ofrecer tratamientos de reconstrucción mamaria, en colaboración con el Hospital Universitario.
Sobre este convenio, el alcalde informó que se trabajará de forma colaborativa con el nosocomio de la Universidad Autónoma de Nuevo León para apoyar a las mujeres en su proceso de reconstrucción, haciendo énfasis en que el municipio debe colaborar con una atención completa para las pacientes, desde la detección temprana hasta su recuperación total.
Te podría interesar
"Bueno, estamos por firmar un convenio con el Hospital Universitario, que siempre nos ha ayudado de muchas formas a todos los ciudadanos, no nada más de Monterrey, sino del estado de Nuevo León, e inclusive a veces de estados vecinos, viendo el tema y la problemática que, además de la atención, una vez después de la atención viene la recuperación de las mujeres que han sufrido por este grave problema, y que sería importante el poder apoyarlas en la reconstrucción", señaló Adrián de la Garza.
El anuncio se realizó durante un evento de concientización, en el que estuvo acompañado por su esposa Gaby Oyervides, presidenta del Sistema DIF Monterrey, y Karina Barrón, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, así como por líderes de diversas asociaciones civiles.
Te podría interesar
Este acto tuvo lugar en el Palacio Municipal, donde se llevó a cabo una brigada de salud, ofreciendo consultas médicas gratuitas, pases para mastografías y módulos de autoexploración, como parte del compromiso del municipio para combatir el cáncer de mama.
Adicionalmente, en el evento también se llevaron a cabo acciones solidarias, como la donación de cabello y pelucas para las mujeres que están en tratamiento, así como la entrega de paquetes de maquillaje, en un esfuerzo por mejorar la autoestima de las pacientes durante su proceso de sanación.