La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es uno de los Programas para el Bienestar impulsados por el Gobierno Federal, mediante el cual se entrega un apoyo económico de $3 mil 850 pesos bimestrales de manera directa, sin intermediarios.
Este apoyo para las y los adultos mayores está elevado a rango constitucional; es decir, el Estado mexicano tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la entrega de estos apoyos económicos sin importar el gobierno o gobernantes en turno.
Además, es universal, lo que quiere decir que se entrega a todas y todos los adultos mayores que vivan en México, sin importar origen, condición social o económica, ideología, creencias o nacionalidad.
Te podría interesar
¿Quiénes podrían dejar de percibir la Pensión del Bienestar?
Algunos titulares de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores dejarán de recibir el pago bimestral de 6 mil pesos a partir de noviembre por lo que es importante te mantengas informado para cumplir con los requerimientos establecidos por las autoridades competentes.
Si bien es cierto que esta medida puede generar inquietud entre la población, es fundamental entender qué pensionados serán afectados, las razones detrás de esta decisión y las acciones que deberás tomar para resolver tus dudas ante esta situación.
Te podría interesar
Serán los adultos mayores que no realicen la comprobación de supervivencia quienes dejen de recibir la Pensión del Bienestar.
Este trámite es requerido por diversas instituciones, incluido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y debe llevarse a cabo cada seis meses.
- Tarjeta bancaria donde se reciben los apoyos económicos del programa social.
- Identificación oficial, en original o copia.
Para dudas o asistencia sobre este procedimiento puedes comunicarte con el teléfono de atención ciudadana de la Secretaría del Bienestar al 800 639 42 64 o enviar un correo electrónico a demandasocial@bienestar.gob.mx.